EN VIVO

El Viaje

Aníbal Pereyra: las propuestas de Lacalle brillaron por su ausencia, en Seguridad “planteó cosas que ya se están haciendo”
03/10/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/20191003-anibal.mp3
Descargar Audio

En su columna semanal en M24 el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, habló del debate televisivo del martes 1 entre los dos presidenciables mejor posicionados para acceder al balotaje.

Pereyra señaló que durante “esta semana uno de los hechos más destacados fue el debate” televisivo entre “dos candidatos a presidente” de la República, el frenteamplista Daniel Martínez y el blanco Luis Lacalle.

“Estuvimos atentos (…) a las propuestas” que ambos presentarían y “más allá del formato muy rígido” de la propuesta mediática, “me llamó mucho la atención” los elementos manejados en medios y redes en “el pos-debate”, porque casi todo lo vertido allí “no fue lo que vi” en la pantalla.

“Vi en redes sociales” no pocas valoraciones que no se corresponden con el registro del intercambio entre Martínez y Lacalle, “particularmente en Facebook”, lamentó el intendente, ejemplificándolo con un comentario crítico con Martínez porque “no habló del interior” y cuyo emisor razonó que por eso “alguien que vive en el interior no lo puede votar” el día 27.

Sin embargo, el presidenciable del Frente Amplio “habló claramente de descentralización” y especialmente “de descentralización universitaria”, lo que implica naturalmente una referencia a todo el interior de la República.

En la misma dirección, en Rocha “somos testigos” directos de la política del gobierno frenteamplista de “desparramar por todo el territorio sedes universitarias”, tanto de la Universidad de la República como “de la UTEC”, institución “creada especialmente para el interior”, razonó.

Del mismo modo, los más de 300.000 puestos de trabajo generados en todo el país durante el prolongado e inédito ciclo de crecimiento económico ininterrumpido de la última década y media, “¿dónde son, en la luna?”, ironizó el dirigente del MPP, que pidió “no tomar a la gente como tontos”.

Y lamentablemente, durante la casi hora y media de debate entre ambos candidatos, “las propuestas del doctor Lacalle brillaron por su ausencia”, además de que en el tema Seguridad “planteó cosas que ya se están haciendo” y otras entre confusas y vacías de contenido, reflexionó.