EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Biromes y Servilletas

Foto: Presidencia
ANEP informó que a pesar de pandemia habrá instancias de promoción y no promoción en primaria, secundaria y Utu
17/10/2020
Descargar Audio

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Robert Silva, se refirió a las modalidades de evaluación para la educación pública. Informó que habrá “instancias de promoción y no promoción en todos los niveles educativos”. 

Silva detalló que en primaria se sustituirá la calificación anual por un informe que describa el proceso de aprendizaje y los saberes alcanzados. Allí se definirá si el niño alcanzó su nivel de promoción.

En el caso de Secundaria y de la UTU la evaluación estará dada por la asignación de un juicio, previo acompañamiento, y existirá calificación. «No vamos a tener ni en Secundaria, ni en la UTU exámenes en el mes de diciembre”, acotó Robert Silva.

En diciembre no se tomarán exámenes para los cursos de nivel medio de este año. No obstante Silva señaló: «Es muy importante que todos los estudiantes sepan que habrá exámenes en diciembre de los años anteriores».

Para aquellos que difieran su promoción, se estableció un período complementario luego de la fecha de culminación, que será de acompañamiento y apoyo en los centros educativos con sus docentes, para que cuenten con una nueva oportunidad de evaluación más cerca de la finalización del año.

Calendario

Educación inicial y primaria culminarán los cursos el 18 de diciembre, ciclo básico de secundaria el 11 de diciembre y bachillerato el 20 de noviembre. Los cursos en 2021 empezarán el 1.° de marzo en inicial, primaria y ciclo básico y desde el 8 de marzo en bachillerato y educación terciaria.