97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

En campaña

Andrés Lima: Delgado imita bien al presidente, miente

Logo de M24 en blanco

Andrés Lima, precandidato del FA. Foto: Pablo Vignali, adhocFOTOS

El precandidato frenteamplista dijo que el exsecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, es la continuidad del Gobierno que conduce Luis Lacalle Pou.

El primero en abrir la oratoria en La Paloma, Rocha, fue el intendente de Salto y precandidato, Andrés Lima, en el marco del 53 aniversario del Frente Amplio (FA).

Dijo que el precandidato blanco, Álvaro Delgado, representa la “continuidad” de la política actual del Gobierno. “Además imita bien al presidente; miente”, disparó.

Explicó que la primera propuesta que hizo Delgado de ser presidente fue la de no subir los impuestos. “Ya lo escuchamos. Falta que diga que tampoco van a subir los combustibles y que tampoco van a subir las facturas públicas”, indicó.

Lima señaló que la coalición que gobierno ha conducido al país a la inseguridad, “donde el narcotráfico está instalado en las calles, donde faltan policías en el territorio, móviles, patrullas, en las localidades más pequeñas”.

Además, sostuvo que el Ministerio del Interior ha “tratado de obstaculizar el accionar de la Justicia para cuidar a sus amigos presos”, a la vez que criticó que el gobierno le destine el 0,9% del Producto Bruto Interno al Poder Judicial.

Acusó que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ayuda a sus amigos y le niega el servicio a quien identifica como frenteamplista. “Utilizan al Mides con un criterio político electoral”, arremetió.

Posteriormente subrayó que el gobierno ha recortado a la salud pública, unos 100 millones de dólares en cuatro años de la administración de Luis Lacalle Pou, en el que se constata faltante de médicos, enfermeros, ambulancias, psiquiatras, remedios y recursos para centros de salud.

También cuestionó al gobierno por haber infantilizado la pobreza, dado que uno cada cinco niños de menos de seis años en Uruguay está por debajo de la línea de la pobreza.