Andrade: todas las medidas adoptadas por el Gobierno son de claro corte recesivo
12/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/ANDRADE-web-12-03-20.mp3

A raíz de los anuncios del gobierno con respecto al ajuste de tarifas e IVA, INFO24 solicitó la opinión del Senador Oscar Andrade quien expresó que estas medidas se descargan sobre las grandes mayorías y que va a ser clave la respuesta de los trabajadores.

Parte de esas medidas incluyen un “ahorro del Estado”, mediante la prohibición de renovar automáticamente “todos los vínculos de servicios personales de carácter temporal, que no sean funcionarios públicos, cualquiera sea su fuente de financiamiento”.

Con respecto a ese concepto Andrade se expidió haciendo referencia a las contrataciones que se realizan en las intendencias “que ellos gestionan” en las que en los últimos años, es donde más crecieron los cargos de particular confianza.

Por último Andrade se refirió a las expresiones que realizara el también senador Charles Carrera en la media hora previa en la que expresó su preocupación por los trascendidos que indican que el grupo estadounidense Goldman Sachs, dueño mayoritario de Tienda Inglesa, estaría interesado en adquirir el paquete accionario de las cadenas Disco, Devoto y Geant.

Carrera explicó los motivos graves que encierra esta intención, y Andrade, compartiendo esa propuesta aseguró que la tendencia del mercado es a generar oligopolios que concentran poder en perjuicio de la población a la que cada vez le resulta más difícil defender sus derechos.