˂ Volver a Portada

Mejor Hablar

Ana Prada sobre apoyo a los artistas: «No quiero ser desagradecida, cualquier monedita sirve, pero llega tarde y es poco»

Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Escuchar


La cantautora Ana Prada se refirió en Mejor Hablar a la situación que enfrenta el sector de la cultura y a la suspensión de las actividades que generó la pandemia. 

Prada  consideró que  «es un momento durísimo» y puntualizó que en la actualidad se extraña subirse a un escenario a cantar. «Todo eso quedó un poco lejos y estamos todos y todas deseando que vuelva la música en los escenarios».

Subrayó que hay gente que no se empobrece con la pandemia y siempre el esfuerzo se le pide a los más débiles. «Tengo muchas ventajas en relación a otros colegas, pero se me paró absolutamente el trabajo; eso también implica que se detengan los derechos de autor, en el caso de que seas compositora», acotó.

La cantautora recordó que hay muchos trabajadores  de la cultura que dependen exclusivamente de su trabajo en el sector, particularmente los técnicos.

Sobre el subsidio de 7.305 pesos para trabajadores informales sin ingresos o con ingresos mínimos señaló: «No quiero ser desagradecida, cualquier monedita sirve, pero llega tarde y es poco. En este gobierno hay como una lógica del que no llora no mama».

“No creo que salgamos a un Uruguay mejor. Saldremos a uno peor con los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres», sentenció Ana Prada.