Foto: Pablo Vignali / adhocFotos
Ana Olivera: El Mides hoy no muestra un rumbo claro
20/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201120_ANAOLIVERA.mp3

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, anunció al inicio de su gestión mudaría las oficinas del ministerio a Casavalle. Sin embargo, hasta ahora no lo hizo. El argumento es que la pandemia ha obligado a realizar teletrabajo lo cual resiente la atención.

Ante estas expresiones del secretario de Estado, la diputada del Frente Amplio, Ana Olivera, dijo a INFO24 que se había comunicado con la coordinadora del Centro Cívico de Casavalle, quien le comentó no sólo la oficina del Mides se retiró de lugar, y que la atención de los programas (Jóvenes en Red, Cercanías, Uruguay Crece Contigo) han disminuido, mientras aumenta el nivel de demanda por parte de los vecinos.

En este sentido, ejemplificó con el programa Cercanías que cesó sus contratos en mayo a lo que generó una interrupción del trabajo social con 600 familias.

Para la diputada, en el marco de esta pandemia que ha afectado socialmente, «el Estado no puede retirarse».

«El ministerio de Desarrollo Social hoy no muestra un rumbo claro (…) No ha logrado definir aún con claridad cuáles son sus metas y cómo las va a cumplir», acotó.

Las autoridades del ministerio no sólo plantearon la realización de auditorías sino además una reestructura de organismo. Esto último, explicó Olivera, implica negociar con los trabajadores.

«El problema es que los trabajadores no sienten que se esté discutiendo ninguna reestructura con ellos. Lo que ha habido es una creación de Unidades Ejecutoras como de nuevas direcciones o amalgama de direcciones y de programas, pero según el ministro se está conversando», detalló.