EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Amplios sectores de la sociedad argentina se movilizan este miércoles 19 de febrero apuntando a que el Aborto Legal sea una realidad este año
18/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/20200218-CELESTE.mp3
Descargar Audio

Entrevistada en InterCambio la activista social argentina Celeste Mac Dougall, integrante  de la actual Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, habló de las movilizaciones por este objetivo y de la conciencia alcanzada por vastos sectores de la sociedad argentina.
Mac Dougall explicó que mañana miércoles 19 “va a haber actividades en todas las ciudades, en todas las provincias y también en el mundo” en apoyo a esta Campaña argentina por el Aborto Legal.
Destacó que “este año hay declaraciones del Poder Ejecutivo” en el sentido de “enviar un Proyecto” de Ley al Congreso “para que se legalice el aborto” en el país hermano del Plata.
Para acumular más fuerzas en esa dirección y en el marco de la Campaña Nacional, lo que habrá mañana será “una demostración de fuerza en la calle” por parte de un amplio sector
de la sociedad.
“La campaña está en las calles y necesitamos que eso se traduzca en quienes representan a la sociedad argentina” en sus diferentes expresiones y sectores, resumió la entrevistada al respecto. Por eso “esperamos que este sea el año del aborto legal en la Argentina”.
Después Mac Dougall subrayó que la sociedad argentina viene avanzando mucho hasta haber generado las condiciones de subjetividad, es decir “la construcción de sentido” suficiente durante “muchos años” como para que el objetivo del Aborto Legal esté a un paso de ser una realidad.