Denuncia

Amenazan a sobrino de detenido desaparecido con mensaje intimidatorio en Montevideo

Amenazan a sobrino de detenido desaparecido con mensaje intimidatorio en Montevideo
29 de agosto de 2024

Este miércoles 28 de agosto, Darío Tasino, sobrino de Óscar Tasino, uno de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar en Uruguay, denunció haber recibido una amenaza mientras se encontraba en un supermercado en Montevideo.

Según relató Tasino en un video divulgado en redes sociales, él y su esposa habían ido al supermercado ubicado en la avenida Santa Mónica alrededor de las 17:30 horas. Durante los aproximadamente diez minutos que estuvieron dentro del establecimiento, alguien colocó una cinta adhesiva en la puerta de su automóvil con un mensaje intimidatorio que decía: "yo sé dónde están y vos podés terminar igual".

Tasino mostró la cinta en el video, explicando que inicialmente la rompió por el shock del momento, pero luego logró recuperarla. Al salir del supermercado, se encontraron casualmente con el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, quien les sugirió que realizaran una denuncia en la comisaría. "Es increíble que en pleno 2024 sigan pasando estas cosas", expresó Tasino con indignación antes de dirigirse a la comisaría para formalizar la denuncia.

Este hecho ha generado preocupación y repudio, especialmente en el contexto del trabajo de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, organización a la que Tasino está vinculado y cuya bandera estaba en su vehículo en el momento de la amenaza.