Amado informó que no aceptará su postulación para el directorio de AFE porque su prioridad es contribuir a la renovación del progresismo uruguayo
03/06/2020
17034

El líder del sector Unión de Izquierda Republicana (UNIR) informó que no ocupará el cargo de director de AFE. La noticia fue comunicada en una carta publicada en un boletín del sector que lidera. En el encabezado afirmó: «Cargo no, militancia sí, hasta sucumbir».

Amado señalo que priorizará su función como máximo responsable de un sector nacional. Precisó asimismo que habitualmente en la política del país quien pierde una banca parlamentaria pelea por ir a un cargo y desde allí, además de cumplir la función asignada, va cimentando el camino para volver a ser candidato elegible en la siguiente elección nacional

«Nuestro trabajo durante el quinquenio será duro y permanente en levantar esa columna Batllista del gran Don Pepe que tanto precisa el país y es absolutamente vital en la renovación del arco progresista uruguayo», apuntó.

No obstante, agradeció que se haya manejado su nombre para integrar el directorio de AFE. Sobre este punto acotó: «Confieso que me hubiera gustado, ya que me resulta especialmente estimulante todo lo que hay para hacer en materia de transporte de carga y de pasajeros, utilizando un medio que puede ser más rentable, rápido y eficiente»