Álvaro Villar: se puede cambiar Montevideo, podemos tener una ciudad más limpia, segura y sustentable
03/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/VILLAR-1-Radio.mp3

El pasado viernes el candidato a la Intendencia, Álvaro Villar, estuvo reunido con José “Pepe” Mujica y de ese encuentro se sucedieron varias repercusiones durante el fin de semana.

Por la noche participó de un “activo de militantes” del MPP compartiendo con los asistentes sus visiones y respondiendo consultas a la vez que tomando nota de propuestas que le realizaban sobre aspectos a mejorar en la ciudad.

Una vez finalizado ese acto INFO24 conversó con el Dr. Villar, actual director del Hospital Maciel donde desarrolló, junto a su equipo de trabajo, una labor que es ampliamente elogiada.

En ese rol Villar visitó en un par de ocasiones el programa Intercambio de M24 y así, precisamente, comenzábamos la charla, consultándolo si en esas ocasiones en que visitó la radio como director del Maciel, imaginaba que estaría postulándose a la Intendencia capitalina.

Otro de los aspectos manejados por Villar tiene que ver con lo que considera que debe ser un cambio cultural en el que no se quite responsabilidad a la Intendencia y al sindicato ADEOM, pero donde los vecinos se comprometan con responsabilidad en la calidad de vida de Montevideo. En ese sentido el trabajo de la intendencia lo visualiza en un 70% adjudicándole a los ciudadanos un 30% de compromiso.

El cuidado del medio ambiente es otra de las preocupaciones del candidato y así lo ha hecho saber en los actos en los que ha participado. Villar, en diálogo con INFO24 explicó los avances que logró el Frente Amplio en materia energía, respetando y cuidando cada uno de los recursos disponibles. En ese sentido afirmó que hay que tener una continuidad y comprender que eso se logra trabajando desde cada habitante algo que, afirmó, los jóvenes lo tienen muy claro en la actualidad.

Un aspecto que muchas veces no se aborda es lo que tiene que ver con las distintas expresiones culturales que conviven en una ciudad. Y cuando se lo considera no siempre es en la dimensión que las mismas requieren.

En ese sentido Villar entiende que el desarrollo cultural tiene que ver, por un lado, con potenciar la convivencia y la vecindad entre los habitantes de una ciudad. Pero planteó ir más allá y considerar a la cultura como una forma de “enriquecernos y hacernos mejores “, lo que va en consonancia con vivir con placer la ciudad que habitamos.