“Álvaro Villar es un tipo honesto e intachable, quien lo conoce lo vota” valoró la candidata a edila Patricia Soria
23/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200923_Soria.mp3

Pablo Vignali / adhocFOTOS

Entrevistada en InterCambio la candidata a edila montevideana por la Lista 106 Patricia Soria subrayó la condición “honesta” e “intachable” del candidato frenteamplista a intendente Álvaro Villar, a quien apoya la 106.

Soria explicó que la 106 “es una lista súper frenteamplista, la cosa atípica que tiene” es a ella encabezándola. Soria es referente de la agrupación Batllista que lidera el exdiputado colorado Fernando Amado. En esta instancia es candidata a primera edila por “un acto de generosidad” de dirigentes como “Mario Bergara, Juan Roballo, Liliam Kechichián”, anotó.

Destacó de Villar que es “un tipo intachable, una persona honesta”, tuvo “un éxito impresionante en la gestión del Hospital Maciel”. El ciudadano promedio “si lo conoce a Villar, lo vota”, perciben quienes lo apoyan.

Contó que “la forma” de hacerlo conocer masivamente “fue recorrer y trillar Montevideo de una punta a la otra”, actividad durante la cual se evidenció “ese rasgo de humildad, que escucha a todo el mundo por igual”.

“El crecimiento de la figura de Álvaro Villar” en pocos meses como interlocutor “es impresionante y notable”, por su “capacidad de escucha” y por la “incorporación de discurso basado en las demandas de la gente”.

El neurocirujano “es una persona muy ambiciosa en el buen sentido” de concebir y empujar “grandes proyectos”, así como “animarse a construir a partir de las propuestas de la gente”. “Vino a comerse la cancha”, graficó.

Soria resaltó que “la agenda de la 106 y la agenda de Álvaro Villar la hemos ido construyendo en conjunto”. Esa agenda valora “fundamental la cultura” porque “es generadora de empleo” y brinda “pan para el espíritu”. “En momentos en que está todo tan complicado la cultura abraza y une”.

En la 106 también quieren “poner el acento en la reactivación económica”, especialmente ante la crisis. La candidata señaló además la importancia de “accesibilidad, limpieza, transporte, saneamiento, agenda de género”.