Álvaro Legaspi: en este momento particularmente difícil el Banco República no tiene directorio
01/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/LEGASPI-web.mp3

La Comisión Representativa del Banco República emitió un comunicado en el que se expresa que “en estos momentos particularmente difíciles que atravesamos, con compañeros que presencialmente ponen en riesgo su salud, asegurando los pagos de salarios y jubilaciones, la continuidad del servicio y el negocio, nos encontramos con un Brou acéfalo políticamente”.

Luego agregan que “sin directorio en el Brou, porque el anterior dejó de estar y el que vino no llegó, hemos insistido sin éxito en un ámbito donde plantear alternativas y propuestas que contribuyan a la situación especial que nos plantea esta realidad y que aseguren la salud de compañeros y población a través de propuestas e iniciativas, en intercambio con los compañeros”.

Por otra parte, surge la duda de cómo se instrumentarán las medidas que el gobierno actual ha dispuesto, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, y que involucran directamente al Banco República.

De estos temas habló, para INFO24, Álvaro Legaspi, integrante de la Comisión Representativa del BROU y Consejero Central de AEBU.