Álvaro Guigou, presidente del FA en Paysandú: estamos en una especie de escenario de balotaje nuevamente con el Partido Nacional
12/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/20200212-guigou.mp3

Entrevistado en InterCambio el presidente del Frente Amplio (FA) en Paysandú, Álvaro Guigou, habló de la preparación de la coalición-movimiento de izquierdas hacia las elecciones departamentales y municipales del 10 de Mayo.

Guigou destacó que la presentación en ese Departamento de una triple postulación entre Guillermo Caraballo, Cecilia Bottino y Marco García “nos permite darle a la ciudanía tres candidaturas con perfiles complementarios”, tratándose de “una oferta electoral que va a competir, lamentablemente con esta polaridad” de hecho, “con el Partido Nacional”.

Los datos disponibles por el FA sanducero permiten caracterizar que “estamos en una especie de escenario de balotaje nuevamente”, tal como se verificó en la segunda vuelta de noviembre.

El dirigente anotó que “es una interrogante bastante importante” si la postulación del exdiputado Bertil Bentos mejora la perspectiva electoral de los blancos. “Lamentablemente su figura no fue tan afectada” por el dramático episodio conocido como ´La casita del parque´, indicó Guigou. “Nicolás Olivera parece ser el gran candidato a competir con el FA”, dijo.

La conducción departamental frenteamplista resolvió salir a hablar con la gente, desplegando una campaña de cercanía. Allí están “conscientes de lo que significa ganar por segunda vez consecutiva (…) y por tercera vez” la Intendencia “en el Departamento” litoraleño.