EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Alto cargo de ASSE en Maldonado se autoasignó 576 horas de cirugía en un mes y las facturó por Comisión de Apoyo, denunciaron funcionarios
25/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210325_ANTONINI.mp3
Descargar Audio

Un cargo jerárquico de ASSE en Maldonado que cumple habitualmente 24 horas mensuales de guardia se habría auto adjudicado 576 horas de cirugía en un solo mes según una denuncia de funcionarios recibida por el diputado frenteamplista Eduardo Antonini, confirmó éste en  ́El Menú del Día ́.

Antonini presentó a ASSE un pedido de informe referido a la denuncia realizada por funcionarios del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos. Conforme a la misma, el denunciado se habría autoasignado, y facturado a través de la Comisión de Apoyo, horas de guardia que nunca cumplió.

“Estamos solicitando a ASSE a ver si la información” recibida “es correcta” porque “de comprobarse, alguien que es ordenador de gastos (…) se está contratando a sí mismo (…) lo cual es gravísimo, pero además, si se comprueba que se autoasignó horas que no trabajó, es más grave aún”, apuntó el legislador del Espacio 609. “Estamos en una pandemia y todos los recursos del Estado y de ASSE tienen que estar volcados a atenderla”.

Acerca de eventuales responsabilidades Antonini inquirió al aire: “¿La dirección de la Región Este de ASSE está al tanto? ¿La gerencia general de ASSE está al tanto? ¿El directorio, el presidente de ASSE está al tanto?”.

“La información que tenemos -detalló- es que una persona tenía 24 horas de guardia mensuales y pasó a adjudicarse 576 horas mensuales de cirugía” y es “alguien que tiene además un cargo de dedicación total en la gestión del hospital”. “Nada sucede al azar, siempre alguien es responsable”, anotó.