EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Javier Calvelo / adhocFOTOS
Alianza ENT Uruguay planteó al MSP su preocupación por la baja vacunación de las personas con Enfermedades No Transmisibles
30/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210430_MDD_Diego-Rodriguez.mp3
Descargar Audio

Una delegación de la Alianza de la Sociedad Civil para el Control y Prevención de las Enfermedades No Transmisibles se reunió este jueves por la tarde con el Director General de Salud Miguel Asqueta para plantear sus preocupaciones en torno a la problemática de  este tipo de enfermedades.

Las  enfermedades cardíacas, la hipertensión arterial, la diabetes, la enfermedad pulmonar crónica y la obesidad son las comorbilidades más frecuentes en las personas que mueren por Covid-19, y es por eso que le solicitaron a las autoridades de la Salud que estos grupos sean priorizados en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Diego Rodríguez integrante de la Alianza ENT Uruguay dijo a El Menú del Día que hicieron hincapié respecto a la participación de la sociedad civil, de todas formas aseguró que la reunión le dejó un sabor agridulce ya que esperaban más de ese encuentro.

Al ser consultado sobre si visualizan desde la Alianza un cambio de política, al comparar la gestión actual con la del Frente Amplio, Rodríguez dijo que en lo que respecta al tabaco y el etiquetado de alimentos ha habido retrocesos.

“Queremos creer que no es el Ministerio de Salud Pública el que propone estos retrocesos, pero si vienen de afuera del ministerio entonces quiere decir que las decisiones de Salud Pública están en otro lado, y en algún momento tiene que quedar claro quiénes son los que deciden las políticas de Salud Pública” señaló.