“Capaz que algunas alertas no las vemos y están ahí”, sostuvo el presidente sobre el homicidio de dos mujeres y posterior suicidio del atacante, padre y esposo de las víctimas.
El presidente Yamandú Orsi reconoció que “algunos de nuestros dispositivos están fallando” en la prevención de la violencia de género. “Ahí tampoco hay que bajar los brazos y siempre pensar que lo que estamos haciendo sigue siendo insuficiente”, insistió el mandatario.
Este lunes un varón de 43 años mató con un cuchillo a su esposa de 42 años y a su hija de 16 años, además de herir a sus otras dos hijas de 9 y 12 años, antes de cometer suicidio.
Orsi expresó: “no podés evitar todo o resolver todo, pero capaz que algunas alertas no las vemos y están ahí”. Las palabras del mandatario fueron brindadas este martes en Río Negro, en rueda de prensa tras la presentación de las líneas estratégicas para el abordaje de la salud mental en los próximos dos años.
“Jamás perdamos la capacidad de asombro. Estas cosas nos sorprenden, pero cuando pasan muy seguido se corre el riesgo de decir: 'es un dato de la realidad'. No, es mucho peor. Hay dificultades y el tema de la violencia de género sigue tan vigente y tan cruda como hace años y a veces complicándose más. Se juntan todos los temas, salud mental, educación, todo”, reflexionó Orsi.