EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Alfie tuvo un “exceso de consideración ética” cuando renunció a la exoneración de impuestos que aprobó Economía, dijo Tabaré Viera
16/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210316_MH_Tabare-Viera.mp3
Descargar Audio

Los beneficios no los dispone Alfie, él se acogió a una exoneración que se  da para todos los que cumplen determinadas condiciones, explicó el senador colorado.

El senador del Partido Colorado, Tabaré Viera, se refirió en Mejor Hablar a los cuestionamientos de la oposición a la conducta del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto(OPP), Isaac Alfie.

Varios sectores del Frente Amplio solicitaron la renuncia de Alfie por considerar que había cometido faltas éticas. En particular recibió exoneraciones tributarias del Ministerio de Economía de hasta 401.000 pesos, beneficio al que renunció cuando se hizo pública la noticia.

Otro de los cuestionamientos de la oposición al director de OPP refieren a su participación a favor de la empresa Aratirí en un juicio millonario contra el Estado uruguayo.

El Partido Colorado respaldó a Isaac Alfie. Tabaré Viera dijo que la exoneración fue tramitada en 2019 y Alfie no la recordaba. «Una vez que terminó el trámite renunció, para mí en un exceso de consideración ética», apuntó.

Viera sostuvo que el director de OPP no tendría porque haber renunciado. «Tenía beneficios como cualquier ciudadano», apuntó. Agregó que tampoco renunció a este tipo de beneficios el ex ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, ante lo cual señaló que a su juicio está muy bien.

Los beneficios no los dispone Alfie, él se acogió a una exoneración se le da a todos los que cumplen determinadas condiciones y lo tramitó cuando ni siquiera pensaba estar en el Gobierno.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757