Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Alfie pidió a la Cepal organizar de forma «minuciosa» las medidas de recuperación económica ante la «limitada capacidad fiscal»
12/11/2020

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, solicitó a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organizar minuciosamente las políticas que se tradujeron en recuperación de la economía de la región, al finalizar la pandemia, por las limitantes fiscales.

Alfie participó por Internet de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES).

Dijo que «es necesario que las medidas de recuperación implementadas a través de las políticas, los planes y los programas, se planifique de manera minuciosa ya que la región enfrentará un escenario de muy limitada capacidad fiscal, en función del alto endeudamiento púbico».

El jerarca opinó que esta situación limita la capacidad para tener créditos, «al menos de la cuantía que las circunstancias recomiendan».