EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Javier Calvelo - adhocFOTOS
«Alfie faltó a la ética, Arbeleche es responsable y Lacalle le pidió que renunciara al beneficio después que se dio la noticia», dijo Olesker
11/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210311_Olesker.mp3
Descargar Audio

«Alfie debe renunciar porque las cosas no solo se dividen en legales o ilegales, también son éticas», afirmó Daniel Olesker

El senador del Frente Amplio, Daniel Olesker, se refirió en Mejor Hablar al beneficio tributario de 400.000 pesos que la cartera de Economía y Finanzas le otorgó a la empresa del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

Por este hecho, este sábado 6, el Partido Socialista solicitó la renuncia de la titular de Economía, Azucena Arbeleche, y de Isaaac Alfie. Al respecto Olesker señaló que el director de OPP debe renunciar «porque las cosas no solo se dividen en legales o ilegales, también son éticas».

«Aquí hay un procedimiento reñido con la ética y en el caso de Isaac Alfie esta situación no se da por primera vez», puntualizó el entrevistado. Añadió que el jerarca ya actuó contra el Estado uruguayo en el juicio de Aratirí.

Asimismo, Olesker puntualizó que los argumentos presentados el presidente Lacalle en defensa de Alfie no son de recibo, porque si bien puede ser que el beneficio tributario se haya solicitado en 2019, el pedido de exoneración debió ser retirado con anterioridad. 

Por otra parte, la ministra tenía por que aceptar el asesoramiento favorable a los beneficios de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP), dado que este asesoramiento no es prescriptivo, según explicó Olesker.

En tercer lugar, el senador frenteamplista indicó que transcurrió un mes entre que se aprobó el beneficio y el director de OPP renunció al mismo. Acotó que esta acción se concretó luego de la reunión del jerarca con el presidente Luis Lacalle.

«Alfie faltó a la ética y Arbeleche es responsable. Y el presidente Lacalle le pidió que renunciara al beneficio que se le había otorgado recién cuando se conoció la noticia. Los argumentos del presidente no son de recibo».», subrayó el senador Daniel Olesker