Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Alfie declaró a favor de Aratirí en juicio contra Uruguay por 3.000 millones de dólares y no debería seguir en el Gobierno, dijo Andrade
05/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201105Andrade.mp3

El director OPP, Isaac Alfie, no dijo la verdad sobre su participación en el juicio de Aratirí contra el Estado uruguayo, señaló el senador Óscar Andrade.  Recordó que la empresa «quiso arrancarle al país 3.000 millones de dólares».

El senador del Frente Amplio, Óscar Andrade, señaló que siempre tuvo la sospecha de que Alfie no había participado de forma neutral en el juicio de Aratirí contra el Estado uruguayo. En tal sentido señaló: «No parece sensato que una empresa multinacional contrate un servicio para que se realice un informe neutro».

Andrade recordó que cuando la participación de Alfie en el litigio se hizo pública, el actual director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aseguró «a viva voz que en ningún momento había opinado del tema de fondo ni le había dado la razón a la empresa Aratirí».

El senador del Frente Amplio sentenció: «Ahora nos enteramos que en el juicio contra el Estado uruguayo declaró que debían darse los beneficios tributarios a favor de la empresa».

Andrade cuestionó: «¿Cómo puede estar al frente de OPP alguien que participa en un juicio internacional a favor de una multinacional para que le arranque al país 3.000 millones de dólares?».

Andrade señaló que la cifra equivale al costo de 60.000 viviendas. «Es un impacto tremendo y lo mínimo es dar explicaciones»

«La actitud de Alfie fue poco patriótica y si reflexiona serenamente no debiera seguir en el Poder Ejecutivo», concluyó Óscar Andrade.

Andrade realizó declaraciones a la prensa en el Palacio Legislativo, este jueves 5.

Noticia relacionada:

Alfie tomó posición a favor de Aratirí en informe utilizado en juicio contra el Estado uruguayo