EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Alejandro Sánchez: no podemos dejar que la derecha nos acorrale instalando discursos de que todo está mal porque no tienen credenciales
16/10/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/191015-PACHA.mp3
Descargar Audio

En su columna semanal en M24 el diputado frenteamplista Alejandro ´Pacha´ Sánchez convocó a todos los frenteamplistas a redoblar el esfuerzo militante en los 12 días que quedan de campaña electoral para sumar la mayor cantidad de votos al Frente Amplio (FA) el domingo 27 de octubre.

Sánchez mencionó “algunos de los logros del FA” en estos 15 años de gobierno nacional como herramientas útiles para confrontar con argumentos tangibles “la idea que la derecha está intentando instalar” de que en Uruguay “está todo mal”, lo que es una estrategia “de desmemoria”.

Recordó que los transcurridos desde marzo de 2005 han sido “15 años de ensanchamiento de derechos para colectivos muy amplios” de nuestra sociedad. “Todo lo que se ha hecho en este tiempo” en todas las áreas “ha significado mejorar los niveles de vida del conjunto de la población”.

Entre los colectivos y sectores beneficiados, citó a los asalariados “rurales”, quienes ahora cobran “las horas extra” y “el aguinaldo”, así como a “los trabajadores que estaban afuera de la seguridad social”. Se trata de “un conjunto de derechos” que cambiaron la vida a centenares de miles y sus familias, lo que “nos obliga a defenderlos” como conquistas del conjunto.

El joven legislador del Espacio 609 también destacó que “9 de cada 10” estudiantes de “la UTEC” son el “primer integrante de su familia que pisa la Universidad”. Resaltó que las trabajadoras “domésticas” ahora pueden “jubilarse” y que las asalariadas en general pueden hacerlo “acreditando un año más” de trabajo “por cada hijo”.

Son muchas las razones en virtud de las que “tenemos que asumir” que “el conjunto de problemas del país” se superan y resuelven avanzando más en la misma dirección, y que entonces “la forma” de hacerlo “no puede ser desandando” lo hecho con tantos años de trabajo, esfuerzo y creatividad.

Sánchez ejemplificó ese camino mencionando a las aproximadamente 90.000 personas “que no podían ver porque tenían cataratas” y otras afecciones en la vista pero no tenían los 4.000 a 5.000 dólares que se necesitaba para pagar las operaciones en ambos ojos; lo que cambió gracias a la ´Operación Milagro´ y la política de salud de calidad para todos, implementada en este tema junto a la hermana República de Cuba.

Después siguió recordando las transformaciones al servicio del bienestar del pueblo y el desarrollo del país en Antel, UTE y BROU, y enfatizó en que los candidatos y voceros de la derecha “no tienen autoridad ninguna para hablar” de todo lo que no hicieron y lo que destruyeron antes de 2005.

“No podemos dejar que la derecha nos acorrale” instalando “discursos de que todo está mal”, sencillamente “porque no tienen credenciales”, remarcó. Sin defender activamente “la base de lo que hemos construido” en esta década y media, “no vamos a poder mejorar los problemas” y en cambio correremos el riesgo cierto de caer en lo que vive “la región”.

“Cada uno de nosotros podemos hacer algo en estos 12 días” que restan para las elecciones, “basta con que hablemos de lo que nos pasó a nosotros” con nuestros contactos y personas cercanas, indicó.

“Hay que hablar mucho más con nuestros entornos” y las tareas por realizar van desde “repartir listas” hasta organizar “charlas” con otros militantes, que pueden ser los referentes y dirigentes de nuestra cercanía o simpatía.

El dirigente del MPP invitó a participar “el próximo sábado” de la actividad que “cierra el ´Agite 609´ en la Plaza 1° de Mayo”. “El futuro está allí y el futuro se milita”, recordó.