En el marco de apoyo a los principios WEP’s de ONU Mujeres, que guían a las organizaciones a transitar el camino hacia el empoderamiento de la mujer, la empresa de servicio de compañía organizó un encuentro especial para socios e invitados.
Durante el mediodía del miércoles 6 de marzo, los jardines de la casa de Alcance Servicio de Compañía fueron el punto de encuentro para celebrar el Mes de la Mujer con la presencia de socios, invitados y colaboradores. La actividad tuvo como protagonistas a dos mujeres referentes de la cultura uruguaya: la empresaria Claudia Fernández y la periodista Claudia García, quienes reflexionaron sobre la importancia de estar, cuidar y prevenir.
Luego de compartir un brunch al aire libre, el público disfrutó de este mano a mano íntimo bajo el concepto “Charlas con impacto. Charlas con alcance”. A lo largo del encuentro, ambas comunicadoras repasaron su vida como madres, esposas, hijas y trabajadoras, compartiendo algunas herramientas que les han servido para construir su propia marca personal.
“Cada uno de los eventos que llevamos adelante por el Día de la Mujer busca generar espacios para que mujeres referentes puedan ser una fuente de inspiración, concientizar, sensibilizar y empoderar a otras mujeres a que trabajen por sus sueños”, detalló Jackeline Buceta, supervisora de RSE. “Esta es una forma más de acompañar a las personas en las distintas etapas de su vida, siempre con base en nuestros pilares fundamentales que son la calidez, la humanidad y la vocación”.
Desde su fundación hace casi 30 años, Alcance Servicio de Compañía mantiene un compromiso con la igualdad de género, trabajando en el bienestar de sus colaboradores y sus familias, potenciando su desarrollo y fomentando una remuneración equitativa entre hombres y mujeres. “Alcance es una empresa liderada por mujeres. Un 80% de la organización son mujeres y un 60% ocupa cargos gerenciales”, agregó.
Este compromiso se formalizó en 2017, cuando la empresa oficializó una alianza con ONU Mujeres, firmando el apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s, por sus siglas en inglés), que son un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión empresarial.