Alcaldes y concejales tendrían que ser votados individualmente y no en representación de partidos, consideró alcalde electo de Municipio F
02/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201002_JuanPedroLopez.mp3

Entrevistado en InterCambio el alcalde electo del Municipio F, Juan Pedro López, habló de la relación entre acción social y militancia política y abogó por elegir a los alcaldes “individualmente”, sin su pertenencia partidaria.

López es “militante desde hace cinco años” en filas del Partido Nacional (PN) aunque su vínculo con esta colectividad política es de larga data. “De raíces, de familia, soy blanco como hueso de bagual (…) del PN 100%”.

Pero su activismo siempre fue “mucho más social que políticamente” desplegado. Destacó que fue “concejal vecinal” durante dos periodos. “Si fuera por mí, los alcaldes tendrían que ser votados individualmente, al igual que los concejales”, es decir no en representación de partidos políticos.

Ejemplificó su idea contando que en el Municipio F “muchos vecinos que no son de mi partido me apoyaron y me votaron, eso me consta”. Es que en los barrios “las realidades son diferentes” y de hecho “he ido a muchas casas frentistas” ya que “la función del alcalde es trabajar con el barrio”, en donde “el trabajo” del representante local es estar “día a día con la gente”.

Sobre cómo prevé su relación de alcalde blanco con la intendenta frentista, López descartó que vaya a ser un problema y como ejemplo citó a “Andrés Abt” en el municipio CH, quien siendo también blanco trabajó todo el periodo con el intendente frentista Daniel Martínez y no hubo dificultades.

“Tenemos que trabajar juntos” y de hecho “he trabajado con Martínez” siendo concejal municipal. Por lo tanto el asunto “no es una preocupación para mí” y en esto “tengo experiencias muy buenas con todo el mundo”.

En cuanto a los objetivos que se trazó como alcalde, resaltó “el tema de  recolección de basura, que es un problema muy grande”; “la poda, en la que se retrocedió un poco” y después “la parte de vialidad”, aunque aquí “me consta que se viene trabajando”; añadió “asentamientos”, en los que “la vivienda” es un capítulo “muy crítico” y por esto “hay que apostar a darle una mano a esa gente”, si bien “no va a ser fácil”, razonó al respecto.