97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Corrupción

Exalcalde de Florencio Sánchez renunció al Partido Nacional; intendente Moreira ordenó auditar municipio

Logo de M24 en blanco

Alfredo Sánchez, exalcalde de Florencio Sánchez, Colonia, presentó su renuncia al Partido Nacional luego de que la Justicia lo condenara por corrupción, según informó el El País en base a información brindada por el presidente directorio, Pablo Iturralde.

La renuncia de Sánchez y otras dos, también asociadas a casos de corrupción, fueron enviadas el jueves y recibidas el viernes de la semana pasada, según agregó Iturralde al mencionado medio de comunicación.

En tanto, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, informó el jueves 30 en rueda de prensa que la comuna realizará investigación administrativa y una auditoría a fondo de las finanzas municipales.

“Vamos a ser muy concienzudos y vamos a estudiar en profundidad todas las circunstancias que rodearon estos hechos”, añadió el intendente Moreira.

El ex alcalde nacionalista tiene que cumplir prisión por tres años, período en el cual estará inhabilitados para la función pública. “Ahí nos vamos casi al final del período de gobierno”, sostuvo el intendente.

Explicó que «tenemos una auditoría que audita dos o tres veces al año a los municipios; éste había sido auditado y ahora dispusimos una nueva auditoría y una investigación administrativa».

El jefe comunal señaló que son «hechos muy graves con responsabilidades penales con siete personas condenadas».

«Ante esto vamos a ser mucho más rigurosos en los controles, sin ninguna duda. Yo ni siquiera sospeché que estuviera sucediendo algo así, tenemos que extremar los controles y ser muy rigurosos en ellos», dijo Moreira.