Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Alcalde blanco dijo que hablará con el presidente Lacalle porque la situación de vivienda del municipio F es crítica
30/09/2020

Si bien reconoció que la gestión del ex intendente Daniel Martínez fue buena e hizo acciones en el municipio F como plazas, las promesas de erradicar los asentamientos en la zona no fueron concretadas, manifestó el flamante alcalde nacionalista del municipio F, Juan Pedro López.

El alcalde electo del municipio F por la coalición multicolor y militante del Partido Nacional, Juan Pedro López, expresó en entrevista realizada por Radio Carve que el tema vivienda en la zona donde trabajará está en una situación crítica.

Es por el ello que López informó que trabajará en equipo con el presidente Luis Lacalle y con las autoridades del ministerio de Vivienda.

Respecto a la relación política con el ex intendente Daniel Martínez, dijo que fue buena y admitió que ha hecho una buena gestión, aunque no pudo hacer acciones con los asentamientos. «Hizo promesas, pero no sé qué pasó ahí», indicó.

El municipio F, dijo López, es parte del Montevideo «olvidado» del que hablaba la candidata multicolor, Laura Raffo, donde conviven 106 asentamientos.

López fue presidente consejal vecinal del 2016 al 2018, y esta actividad, según el flamante alcalde, le permitió trabajar con los barrios.

Dijo que no prometió nada en campaña, pero se compromete a escuchar a los consejales vecinales, cosa que a su entender no hizo el alcalde anterior del Frente Amplio, Francisco Fleitas.

La zona del municipio F comprende el noreste de Montevideo, todo el eje de Camino Maldonado y ruta 8, desde Villa García hasta Villa Española. Cuenta con una superficie de 85 kilómetros cuadrados.