EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Pfizer Uruguay
Ahora Pfizer no precisa almacenamiento ultra frío para conservar las vacunas
19/02/2021
Descargar Audio

Puede permanecer a una temperatura de entre -25 y -15 grados. La ficha técnica del antídoto establece que es necesario un almacenamiento de entre -80ºC y -60ºC por un lapso de hasta 6 meses. A principio de febrero, el gobierno había enviado a Estados Unidos el avión Hércules para traer cuatro ultrafeezers.

El laboratorio Pfizer y BioNTech presentaron este viernes nuevos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que aseguran que su vacuna contra el coronavirus es estable al ser almacenada durante dos semanas a una temperatura de entre -25 °C y -15 °C, la más habitual en los congeladores y refrigeradores farmacéuticos, según consigna INFOBAE.

Esta medida es una alternativa a la actualmente empleada mediante un congelador ultrafrío a temperaturas entre -80ºC y -60ºC por un período de hasta 6 meses.

«Antes de mezclarse con un diluyente salino, la vacuna también puede refrigerarse durante un máximo de cinco días a la temperatura estándar del frigorífico, entre 2°C y 8°C. Posteriormente, la vacuna es administrada a temperatura ambiente por los enfermeros», añade el medio argentino.

Las vacunas son enviadas en contenedores térmicos diseñados por Pfizer y pueden utilizarse como almacenamiento temporal durante un total de hasta 30 días rellenando con hielo seco cada cinco días, lo cual dificulta la logística para su transporte a zonas del mundo con peor preparación para estas circunstancias, como África.

Estos datos serán presentados al resto de las agencias reguladoras mundiales en semanas.

El 6 de febrero llegó de Estados Unidos el Hércules de las Fuerzas Armadas con cuatro ultrafreezers para conservar las vacunas Pfizer a temperatura – 70ºC.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757