EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Álvaro Delgado secretario de presidencia
Ahora Álvaro Delgado dice que todas las vacunas son buenas
10/02/2021
Descargar Audio

«Del presidente de la República para abajo dijimos que íbamos a traer las vacunas más seguras en el menor tiempo posible. No las más baratas. Le dimos preponderancia a la ciencia a que determinara qué tipo de vacunas era la que Uruguay aprobaba», explicó a Teledoce el secretario de Presidencia.

«Quién determina qué plataforma – no vacunas, son todas buenas – qué plataformas de vacunas para qué sector de la población, lo determina un grupo de científicos que trabaja en la comisión de vacunas del ministerio de Salud Pública, Ad Hoc, para el tema de coronavirus», detalló el jerarca al medio informativo.

«El plan de vacunación está pronto», acotó.

Uruguay acordó con el laboratorio chino Sinovac por 1.750.00 dosis y 2.000.000 de Pfizer.

«Desde el 13 de marzo el gobierno ha sido muy responsable y transparente en el manejo de la información», añadió.

A mediados de enero, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, había dicho a la prensa que Uruguay no buscaría la vacuna «más barata o más rápida» sino la «más segura para que dé garantías y confianza a la población”.

La dirigente del Partido Nacional, la senadora Graciela Bianchi, había escrito en su cuenta de Twitter el 2 de febrero, una crítica dirigida hacia la vacuna rusa, en la que afirmaba que recién en mayo de 2021 la misma podría completar la fase 3. «La desconfianza sobre la vacuna Sputnik V no fue infundada», advertía la legisladora quien posteaba un video de un medio argentino en el que el periodista Nelson Castro aseguró que la vacuna rusa ofrecía «dudas».

Sin embargo, ese mismo 2 de febrero la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa Sputnik V, confirmando su inocuidad y la eficacia del 91,6%.

Países de América, Europa, Asia y África autorizaron el uso de emergencia de Sputnik V, al tiempo que comenzó el procedimiento de su registro en la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y en la Organización Mundial de la Salud (OMS), según consigna el medio Sputnik Mundo.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757