Agrupación de Guardavidas de San José emitió un comunicado ante el avistamiento de serpientes, algunas de ellas venenosas, en las playas
06/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/CARLINI-web-06-02-20.mp3

Ante el frecuente avistamiento en San José de serpientes, algunas de ellas venenosas, en las bajadas de las playas, la Agrupación de Guardavidas de ese departamento emitió un comunicado para que quienes concurran a esas zonas tomen las precauciones necesarias.

Entre las mismas solicitan no hacer frente al ofidio porque éste al sentirse amenazado puede atacar. En caso de que exista mordedura, algo que aclaran que no es habitual, no se debe ni succionar la zona, ni aplicar torniquetes, hielo y ningún tipo de sustancia como queroseno, barro o incluso suero.

Lo que se recomienda es retirar el calzado, prendas u objetos que compriman la zona y lavar con agua y jabón neutro de ser posible, mantener la zona de la mordedura en posición de descanso, beber agua y acudir rápidamente a un centro asistencial próximo.

En comunicación con INFO24, Maximiliano Carlini, integrante de la agrupación de guardavidas maragata detalló qué víboras suelen encontrarse en esas zonas.