EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

Cooperativa de Vivienda
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Agencia de Vivienda aseguró no haber recibido fondos para pagos a cooperativas de parte del Ministerio
24/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/Gustavo_Gonzalez-FUCVAM.mp3
Descargar Audio

FUCVAM denuncia falta de fondos para asistir a las cooperativas que se encuentran en la etapa de construcción. Agencia de Vivienda respondió al reclamo y alegó no haber recibido fondos por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) denunció la falta de fondos para asistir a las cooperativas que se encuentran en la etapa de construcción. Esto ameritó el reclamo de la Federación ante la Agencia Nacional de Viviendas (ANV) que respondió, textualmente: “Estamos a la espera de que el MVOT (Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial) nos envíe los fondos suficientes a fin de realizar los pagos correspondientes”.

Gustavo González, Secretario General de FUCVAM, en diálogo con Info24 explicó los perjuicios que ocasiona a las cooperativas en construcción este tipo de retraso, como el envío de trabajadores contratados al seguro de desempleo, incumplimiento con los proveedores de materiales, y alejamiento del cronograma para recibir las viviendas por parte de las familias.

Por estos temas el lunes 25 de enero se reunirá el Ejecutivo de FUCVAM y para el miércoles 27 está prevista una reunión con la ministra de Vivienda, Irene Moreira, instancia en la que buscarán plantearán estos temas y donde además se espera una respuesta al ya prolongado planteo de esta Federación de que se le otorgue la posibilidad de abonar un 2% de interés en los préstamos de todas las cooperativas.

González afirmó que sobre las últimas horas del viernes 22 comenzaron a regularizarse algunas partidas, lo que valoró como un dato auspicioso.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757