EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS
Advierten por estudio preliminar que asegura que cepa brasileña presenta aumento de letalidad en adultos jóvenes
30/03/2021
Descargar Audio

Una investigación efectuada por un equipo internacional mostró la mayor incidencia en grupos etarios entre 20 y 59 años luego de aparecer la variante en Brasil, en diciembre de 2020.

Este equipo de científicos está conformado por Maria Helena Santos de Oliveira (del departamento de Estadísticas de la Universidad de Paraná), Giuseppe Lippi (bioquímico de la Universidad de Verona) y Brandon Michael Henry (investigador del Hospital de Niños de Cincinatti, Estados Unidos).

El formato de la investigación está en prepint, es decir que las conclusiones del estudio deben ser analizadas por sus pares, antes de su publicación y ser certificado para revistas científicas.

Los datos de la actual investigación fueron publicados el 26 de marzo a la plataforma medRxiv, según consigna Subrayado. MedRxiv es un sitio web que distribuye eprints sobre ciencias de la salud.

Respecto a esta información, recientemente fue conocida en Uruguay gracias a la epidemióloga uruguaya Silvia Guerra que, en su cuenta de Twitter, explicó que cuando comenzó la circulación comunitaria del virus en el mes de febrero las personas de 20-29 años tuvieron un riesgo de muerte por Covid-19 fue 3 veces mayor que las diagnosticadas anteriormente

Guerra es Magister en Epidemiologia y Especialista en Control de Infecciones hospitalarias.

La especialista detalló, además, que las personas 30-39 años, 40-49 a y 50-59 años también experimentaron un aumento del riesgo de muerte de 93% por la variante P1.

«Estos hallazgos sugieren aumentos significativos en la tasa de letalidad en particular en adultos jóvenes y de mediana edad después que Pq circulara en Paraná y justifican medidas más agresivas, intervenciones de salud pública regionales y vacunación más rápida donde circula», explicó la profesional.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757