Adeom Salto declaró persona no grata a Valeria Ripoll y la denunciará ante el Poder Judicial
14/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/200714-ADEOM.mp3

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Entrevistado en InterCambio el dirigente sindical Juan Carlos Gómez, integrante de Adeom Salto, informó que este Sindicato presentará una denuncia ante al Poder Judicial contra la secretaria general de Adeom Montevideo, Valeria Ripoll, por las reiteradas acusaciones de ésta.

El tema “no es nada nuevo” dado que desde 2017 hubo “una campaña muy agresiva” y con expresiones “muy complejas” por parte de Ripoll, quien acusa a Adeom Salto de ser responsable de un faltante de dinero en la caja común de la Federación Nacional de Municipales (FNM), explicó Gómez.

El dirigente recordó al respecto que un “Congreso” de la FNM resolvió “por unanimidad” aprobar toda la gestión “de Adeom Salto al frente de la FNM”, lo que comprende la integralidad de asuntos y aspectos gestionados. Lamentó “lo que esta compañera entre comillas está denunciando hoy” porque son cosas “muy mal intencionadas y con un interés netamente político (…) previo a nuestras elecciones de Adeom Salto”, denunció.

A ese efecto -aseguró Gómez- Ripoll busca “desprestigiar la imagen” de la dirección sindical salteña “para que se nos retire el apoyo” interno y con esto “dejemos de ser una competencia para ella en la FNM”. Desde esa lectura, “lo que resolvimos” en Adeom Salto “es que por una vía o por otra esto tiene que ir a la justicia” y allí Ripoll “tiene que demostrar” su verdad.

Cuestionó la representatividad de la dirigente montevideana como titular de la FNM porque “más de la mitad de las asociaciones del país ya no reconocen a Valeria Ripoll como su presidenta”, por lo cual la FNM “lamentablemente está partida a la mitad”. Luego cuestionó la legitimidad de aquella porque desde 2017 “nunca se convocó” a elecciones y los mandatos duran “dos años”, por lo que está “en un cargo decorativo”. “La asamblea general de Adeom Salto la declaró persona no grata”, añadió.

Gómez admitió que “la judicialización de las diferencias entre los trabajadores desde ningún punto de vista es algo bueno (…) pero a veces no queda otra opción”, señaló, agregando a continuación que “esto se tiene que hablar por el bien de la imagen de los trabajadores organizados”.