EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos
Además de Juan Lacaze hubo violencia policial en otras tres localidades de Colonia, informó el diputado del Frente Amplio Nicolás Viera
26/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201126_VIERA.mp3
Descargar Audio

«Por un lado le hablan a la ciudadanía apelando a la responsabilidad, pero por otro lado te obligan a salir de los espacios públicos», indicó el diputado frenteamplista Nicolás Viera, tras los episodios de violencia entre la Policía y personas en distintas plazas del departamento de Colonia.

En las primeras semanas de noviembre ocurrieron varios episodios en diferentes partes del país, donde la Policía mediante operativos que fueron cuestionados en las redes sociales, exhortaron a la no aglomeración durante la noche en las plazas.

Entre estos operativos, en la plaza de Juan Lacaze, departamento de Colonia, hubo errores de parte de la Policía en su relación con un grupo de personas que estaban reunidas en una plaza, algo que además sucedió en Tarariras, Carmelo y Nueva Helvecia.

El diputado del Frente Amplio, Nicolás Viera, recordó que la particularidad de lo sucedido en Juan Lacaze es que el problema con la Policía comenzó en la rambla, pero terminó en la plaza, un espacio donde «los jóvenes lo han tomado como propio».

«Es un espacio público donde no se genera violencia y no se molesta al vecindario ya que las casas están muy alejadas del lugar», acotó.

Viera contó que lo ocurrido en Juan Lacaze comenzó con una mala interpretación. La rambla fue vallada para ser peatonal por las autoridades de Prefectura, policiales y municipales, lo que fue interpretado por la gente como un cierre.

Esto generó que buena parte de esa gente se traslada a la plaza. Allí hubo violencia mutua, entre las personas y los efectivos.

El diputado comentó que la Policía para disuadir los agravios disparó tres gases, algo que la localidad no está acostumbrada y provocó «miedo».

«Esto ha generado un diálogo entre las autoridades y la comunidad. En definitiva, se trata de convivencia», sostuvo.

«El gobierno no ha resuelto qué va a hacer con la pandemia, cómo se van a manejar en la utilización de los espacios públicos. Por un lado, le hablan a la ciudadanía apelando a la responsabilidad, pero por otro lado te obligan a salir de los espacios públicos», sintetizó.