Acá Estamos UY: una plataforma que nuclea iniciativas ciudadanas
16/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/20200415-manu.mp3

Acá Estamos Uy es una plataforma virtual uruguaya que articula personas y grupos de la sociedad civil con diversas instituciones públicas, comercios y voluntarias/os dispuestos a colaborar en esta coyuntura. Hablamos con Manuel Rivoir, quién nos contó de que se trata este proyecto.

Reúne a más de 90 personas que aportan sus saberes y experiencias para centralizar, organizar e informar las propuestas e iniciativas que surgen desde y para la ciudadanía.

Ya se ha generado el Mapa Acá Estamos Uy, donde se visualizan las iniciativas ciudadanas.

El objetivo es generar un puente entre personas con necesidades debido a las medidas de aislamiento contra el coronavirus y personas voluntarias, instituciones y comercios que puedan solucionarlas.

Cualquier ciudadano o ciudadana puede subir su iniciativa referenciando con las categorías existentes. Todas las iniciativas son visibles para quienes ingresan a la plataforma.

En sus pocos días de existencia ya ha recibido y verificado unas 150 iniciativas ciudadanas, entre las cuales la mayoría corresponden a iniciativas entre vecinos y vecinas, propuestas culturales, de cuidados y relacionados con la salud.