Foto: Nicolás Celaya /adhocFotos
¿A qué juega Chile, el rival de Uruguay esta noche?
08/10/2020

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda, tendrá siete bajas muy sensibles y deberá improvisar una defensa que jugará por primera vez junta y un arquero sin más partidos que los de la Libertadores.

En línea defensiva, ni su arquero titular Claudio Bravo, ni los defensores habituales Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, ni el número 5, Erick Pulgar, serán de la partida. Tanto Bravo como Medel y Maripán no llegan por lesiones. Isla y Pulgar dieron positivo de coronavirus.

Rueda optará esta noche por un dibujo similar al que utilizó con Colombia en octubre de 2019, con 3 defensores (cuando defiende termina siendo una línea de 5), 4 mediocampistas, un enlace y dos delanteros. Ese día Chile prácticamente no pateó al arco.

El probable once inicial se conforma con Gabriel Arias en el arco; Paulo Díaz, Enzo Roco, Francisco Sierralta en línea de tres; José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza en la contención, Charles Aranguiz, Sebastián Vegas como extremos; Arturo Vidal como enlace; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez arriba.

Las claves del Chile de Rueda:

En salida plantea una línea de tres. La primera opción es buscar a los volantes interiores.

Si el rival espera, coloca los laterales bien arriba y los puntas van más cerrados

Chile busca siempre generar superioridad por las bandas

El equipo de Rueda presión tras perdida constantemente y una presión alta.

Esa presión deja muchas veces a los zagueros mano a mano, algo que deberá aprovechar Uruguay esta noche.

Si la presión no funciona Chile retrocede y se planta con un 5-4-1 o un 5-3-2.

El equipo trasandino sale a tenerla. La manija del cuadro es Arturo Vidal, quien juega suelto por toda la cancha, pero no tendrá a Pulgar a su lado, el jugador que más buscó en los últimos dos amistosos (casi 60 pases entre los dos juegos). Ante Guinea (victoria 3-2) Chile tuvo 67,83% de posesión del balón, mientras que ante Colombia (empate sin goles) se redujo a 55,33%.

 

Desde las 18 HS, subí la radio y préndete a la previa conducida por Sofía Romano junto a todo el equipo de Por Decir Fútbol. A las 19:45 vivimos el partido con el relato de Martín Rodríguez, el comentario de Santiago Díaz y el análisis de Guzman Montgomery. M24.com.uy I 97.9 FM Montevideo I 102.5 FM Maldonado