Foto: Javier Calvelo /adhocFotos
A pocos meses de comenzar la temporada de verano el gobierno anunció beneficios fiscales para fomentar el turismo interno
29/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201029_GERMANCARDOSO.mp3

Algunas de las principales medidas anunciadas son la exoneración del IRPF en los alquileres que se podrá pagar en 12 cuotas; descuento de 9% de IVA en restaurantes y alquiler de vehículos e IVA cero en hoteles.

En conferencia de prensa realizado en la Torre Ejecutiva, el ministro de Turismo, German Cardoso, informó mediante el denominado “plan verano”, varias medidas que buscan estimular el turismo uruguayo.

Las medidas comenzarán a regir a partir de diciembre hasta el domingo 4 de abril, último día de la semana de Turismo.

La hotelería tendrá una tasa de IVA cero y se aplicará el descuento de 9 puntos de IVA para la actividad gastronómica y para los alquileres de vehículos.

Con el propósito de incentivar la incorporación de nuevos trabajadores al sector turístico, se aplicará un descuento mensual de 8 mil pesos en aportes patronales, por cada trabajador contratado por el comerciante o trabajador que reintegre nuevamente a la actividad.

Asimismo, se facilitará el crédito a los comerciantes y operadores del sector, a través de los préstamos que otorga el Banco República con el plan SIGA. En este sentido, habrá un SIGA Plus.

En tanto, se exonerará el IRPF de los alquileres durante la temporada de verano y se podrás pagar los mismos hasta en 12 cuotas.