˂ Volver a Portada

Ernesto Murro - Comisión de Expertos de Seguridad Social

A los nuevos trabajadores se les impondrá un régimen de AFAP peor que el actual, con más inseguridades, con más costos y con menos garantías, afirmó Ernesto Murro

Logo de M24 en blanco

 

El viernes 29 de octubre la Comisión de Expertos de la Seguridad Social (CESS), culminó con las reuniones pactadas “y ahora estamos redactando el informe que se votaría la semana próxima”, declaró el presidente de la misma, Rodolfo Saldain.

En entrevista con Info24, uno de los representantes del Frente Amplio en la misma, Ernesto Murro, aseguró que hasta la fecha no han recibido el texto final que sería votado, según trascendió, el 12 de noviembre.

Si bien se entiende que los cambios no serían sustanciales, la incertidumbre respecto a los mismos no permite adoptar una postura definitiva.  Anteriormente el Frente Amplio ya expresó su rechazo al primer borrador “por considerarlo incompleto, injusto y fuertemente negativo en varios aspectos centrales de su contenido”.

Murro es parte de la representación del Frente Amplio en esta Comisión, junto con Jimena Pardo y José́ Luis Baumgartner. En tanto el representante del Pit-Cnt en la comisión, Hugo Bai, dijo que no cabe esperar grandes cambios en la nueva redacción, a pesar de los cuestionamientos realizados oportunamente.

El otro representante social, Gabriel Regalado, representante de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) dijo que, hasta no conocer la versión final del documento, no adelantará una posición de apoyo o rechazo al documento.

Y en el mismo sentido se expresó la representante de las cámaras empresariales, Elvira Domínguez.

La siguiente es la entrevista realizada a Ernesto Murro en momentos en que aun no se conoce ese texto final, y cuyo tratamiento estará condicionado, según estima, a la realización del plebiscito que buscará derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

 

 

Publicidad de agenda cultural