EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Pablo Vignali / adhocFOTOS
A las 18 horas Lacalle rendirá cuentas sobre su primer año de gobierno ante la Asamblea General
02/03/2021
Descargar Audio

El presidente de la República, Luis Lacalle, dirigirá un mensaje en el Parlamento acompañado por ministros y otras autoridades de gobierno, acerca de su gestión del primer año. Está previsto que su discurso dure una hora.

Este martes Lacalle presentará ante la Asamblea General el balance del primer año de su gestión. Ayer el Poder Ejecutivo envió al Parlamento su memoria anual en donde detalla lo hecho y lo proyectado.

En la memoria de dos tomos del gobierno multicolor, se subraya la herencia de las pasadas administraciones frenteamplistas donde se habla de «descontrol en gastos», «desorden administrativo», «deudas», «falta de estrategias» y «vínculos laborales precarios».

En este sentido, el documento ejemplifica que, en el ministerio de Desarrollo Social, «se constató un gran atraso en el mantenimiento de los legajos de funcionarios y en muchos casos la inexistencia del mismo. No se registraban las anotaciones, observaciones, sanciones y demás procedimientos disciplinarios aplicables a los funcionarios».

En cuanto al ministerio de Educación y Cultura, se menciona «la debilidad de los mecanismos de control del gasto y la acumulación de decisiones arbitrarias se refleja, entre otros casos, en la evolución de las erogaciones por publicidad, que habían llegado a niveles exorbitantes».

En cuanto a los objetivos trazados, en materia de relacionamiento internacional dentro del capítulo del ministerio de Relaciones Exteriores, se plantea que «Uruguay a través del MERCOSUR, tratará de incrementar sustancialmente su actividad en el relacionamiento con países o grupos de países fuera de la región».

«Nuestro país continuará trabajando en pro de flexibilizar el formato de las negociaciones comerciales con terceros países, tendiente a alcanzar un MERCOSUR más articulado», añade.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757