A la senadora Cosse le preocupan las coincidencias políticas del intento privatizador de los 90 con las orientaciones actuales de Antel
14/08/2020

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Luego de las declaraciones del ministro de Industria, Omar Paganini, respecto a la auditoría externa que se realizará al Antel Arena para conocer los números del proyecto, que según el jerarca no están claros, la senadora del Frente Amplio, Carolina Cosse, sostuvo que, al margen de la distracción de incorporar este elemento en la campaña municipal de Montevideo, lo importante es conocer qué piensa hacer el gobierno con Antel.

«Los números del Antel Arena todavía no están del todo claros, ya sabemos que anduvo cerca de los 100 millones de dólares, pero tenemos algunos aspectos a aclarar y por eso se pidió la auditoría y también entender todo lo que estuvo vinculado con ese lanzamiento», anunció el ministro de Industria, Omar Paganini.

Además, dijo que a su entender existieron «variaciones en los números que se manejaron para el proyecto, por eso queremos una auditoría externa que mire todo porque puede haber alguna cosa registrado por otro rubro, por algunas de las empresas subsidiarias».

En tanto, la senadora del Frente Amplio, Carolina Cosse, indicó que es llamativa la manipulación informativa y que siente que se está faltando el respeto a todas las personas y las empresas que participaron de los proyectos de Antel.

«Me cuesta entender cómo van a hacer una auditoría sobre otra auditoría. Antel es auditada, todos los años, por una firma de prestigio internacional, incluyendo todos sus proyectos, y ahora pretenden hacer otra auditoría. Me parece bien. Lo único que me llama poderosamente la atención es que la principal condición es que tiene que estar en treinta días. Faltó poner que tiene que estar antes del 27 de setiembre», agregó

Es este sentido, cree que el anuncio del ministro Paganini es un distractor del eje principal que pasa por discutir el rumbo de Antel.

«Me preocupa los antecedentes, que en los 90 intentaron privatizar a las empresas públicas, y en el 2000 también: pusieron dos artículos en la ley presupuestal para poder vender a Antel por pedazos y al mismo tiempo que hacían eso armaban una división móvil aparte. Ahora intentaron poner dos artículos en la Ley de Urgente Consideración (LUC) que pegaban en la línea de flotación de Antel y lo que están tratando de hacer es de separar Antel de Arena de Antel. Me suena conocido», concluyó.