A dos años de inaugurarse la Ruta Eléctrica en nuestro país, la primera en América Latina, hay 43 centros de carga operativos y 101 clientes
05/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/BERGERIE-web-05-02-20.mp3

A más de dos años de inaugurarse la Ruta Eléctrica en nuestro país, la primera en América Latina, hay hoy 43 centros de carga operativos, la próxima semana se inaugurarán 8 más, y en un futuro cercano otros 10, por lo que totalizarán 61 puntos de carga en el territorio nacional. Así lo aseguró a INFO24 el Ing. Eduardo Bergerie, director del proyecto de Redes Inteligentes de UTE.

La instalación de puntos de estas terminales de carga en las rutas nacionales, a una distancia de 60 kilómetros entre uno y otro, permite que quienes circulan en vehículos eléctricos cuenten con la seguridad de poder recargar su batería en caso de tener que realizar largas distancias.

Para poder usar las estaciones de carga, los propietarios de vehículos eléctricos deben tramitar una tarjeta con tecnología de radiofrecuencia la cual se solicita en el ente eléctrico. En la actualidad son 101 clientes que cuentan con la misma, de las cuales 58 son de uso particular, mientras que 43 pertenecen a flotas de empresas.

Bergerie explicó cómo es el mecanismo de estos puntos de carga.

El director del proyecto valoró positivamente lo logrado hasta el momento, y remarcó que el plan fue pensado a largo plazo.