EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Luis Lacalle Pou
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
A casi un año de gobierno Lacalle tiene saldos negativos en materia económica y social, según Factum
11/02/2021
Descargar Audio

La medición de la encuesta de la empresa Factum del mes de enero, publicada este jueves 11, arroja datos preocupantes para el gobierno en áreas muy sensibles para la población. En Empleo, Pobreza, Ingreso de los hogares y Aumento de precios el gobierno de Luis Lacalle mantiene saldos negativos.

Si bien la evaluación del desempeño del presidente de la República, Luis Lacalle y de su gobierno continúan en niveles altos, con saldo positivo, según informó la empresa Factum tras realizar la medición de la encuesta nacional del mes de enero, áreas como el Empleo, la Pobreza, el Ingreso de los hogares y el Aumento de precios «tienen evaluaciones negativas».

Mientras, en materia de Coronavirus y Seguridad Pública, la evaluación por parte de la población es positiva.

«En la medición de la Encuesta Nacional FACTUM del mes de enero se aprecia que la aprobación del presidente de la República se ubica en el 54% y la desaprobación en el 44%, resultando un saldo neto de +10%. Similar evaluación se registra respecto a la evaluación que se realiza respecto al desempeño del gobierno, con un saldo positivo de +9%», señala el informe.

En cuanto al manejo de la pandemia las evaluaciones positivas alcanzan un 57% y las negativas un 41%, resultando un saldo positivo de +16%, al tiempo que en seguridad pública el saldo es positivo con +9%.

En tanto, «en materia económica y social es donde el gobierno registra evaluaciones negativas por parte de la población. En este sentido en materia de Empleo la evaluación positiva es del 44% y la negativa es de 55%, resultando un saldo de -11%».

Respecto a la actuación de Lacalle y del gobierno en materia de Pobreza-Ollas Populares-Gente que duerme en la calle la evaluación es -25%.

«La actuación del gobierno en el Ingreso de los hogares registra un saldo negativo de -31%. Finalmente, en lo que respecta al aumento de precios, el gobierno recibe un 30% de evaluaciones positivas y un 64% de evaluaciones negativas, resultando un saldo de -34%», concluye.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757