EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Twitter
60 personas comen un asado con el presidente y no pasa nada, mientras que 5 gurises en una plaza es aglomeración, cuestionó Alejandro Sánchez
24/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210324_MH_-Pacha-Sanchez.mp3
Descargar Audio

Ley contra aglomeraciones no ayudó a bajar los contagios y se aplica con arbitrariedad, sostuvo el senador frenteamplista Alejandro Sánchez en Mejor Hablar.

Desde el oficialismo, se cuestiona al Frente Amplio por no votar la ley que limitó las aglomeraciones. Consultado al respecto, Sánchez señaló que la ley «tiene varios problemas», ya que no define es una aglomeración, generando arbitrariedades y que además desde que se aprobó los contagios y los muertos por covid-19 crecieron exponencialmente.

El senador recordó que el FA propuso un proyecto alternativo, que establecía que «la autoridad sanitaria» evaluara en que casos hay un riesgo para la salud, ya que la «policía no tiene ninguna herramienta para valorar si hay riesgo sanitario, hacen una valoración subjetiva. Señaló que el oficialismo «la única medida que pensaba a tomar fue esa, pero hubo una presión enorme de la comunidad científica y de la ciudadanía».

Sánchez reveló que el video que los efectivos obligaron a eliminar de su celular a un menor en el renombrado caso de abuso policial de hace unas semanas, «era de una represión a cinco gurises en una plaza». En contraste «el gobierno entendió que no había problema en que 60 personas comieran un asado con el presidente de la República y eso no era una aglomeración, y viajar en ómnibus con 30 personas en un espacio cerrado no es una aglomeración, pero si lo es tomar mate en una plaza pública al aire libre».

Desde diciembre crecieron exponencialmente los casos, por lo que «son otras las medidas que había que tomar de restricción de la movilidad», dijo Sánchez, quien recordó que los principales casos de contagios se dan en el ámbito familiar y laboral, en el que hay incumplimiento de protocolos según reconoció el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

«Si 60 personas se juntan a comer un asado con el presidente no pasa nada, si se juntan 5 gurises en una plaza es aglomeración», dijo en referencia a la participación de Luis Lacalle Pou en el marco de la inauguración de la cosecha de Arroz en Rocha.