EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

400 periodistas fueron espiados por Inteligencia durante el gobierno de Macri
08/06/2020
17273
Descargar Audio

El periodista argentino Mariano Molina, desde Buenos Aires contó a InterCambio que se conoció en Argentina que hay unos 400 periodistas que fueron espiados por la AFI durante la gestión del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

Hace una semana la AFI denunció que hubo un plan de espionaje a políticos opositores y oficialistas, como a empresarios y deportistas. “Lo que salió a la luz es la lista de periodistas, a los cuales se le armó una ficha técnica en relación a lo que fue la Cumbre de G20”, realizada en noviembre de 2018 en Argentina. Esta ficha técnica, informó Molina, era una descripción de cada periodista, un perfil sobre su participación en la política, su ideología, su nivel de apoyo al gobierno y su posicionamiento a los Estados Unidos y a las potencias.

“Esto está prohibido por ley”, acotó el periodista argentino. “Muchos dirigentes políticos tanto de la oposición como del oficialismo van a ir a declarar (…) si hay coherencia en Mauricio Macri es su plan de espionaje permanente a todo lo que lo rodea. Recordemos que en diciembre de 2015 él asume la presidencia procesado en una causa de espionaje”, añadió.