Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Miranda informó que el FA aún analiza los artículos que deberá negociar con la Intersocial para derogar la LUC
10/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201110_MIRANDA.mp3

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, reiteró que, tras la postura de la fuerza política de recolectar firmas para convocar a un referéndum con el objetivo de derogar la Ley de Urgente Consideración, aún analiza el articulado que pretende impugnar.

Para concretar esto último deberá dialogar con las organizaciones sociales, nucleadas en la Intersocial, que hasta ahora no ha tomado una decisión al respecto.

«El Frente Amplio va a ir contra las normas que no votó en el Parlamento. El número de artículos también depende de este proceso de intercambio que haya con los actores sociales», indicó Miranda.

En otro orden, el presidente de la coalición de izquierda sostuvo que existe de parte del gobierno una política contra las empresas públicas. «Miren lo que está sucediendo en este momento con Ancap. Hablan de bajar el precio del combustible por el precio de paridad de importación. Se hizo un estudio de la metodología para fijar el precio de paridad de importación de combustibles, que fue contestado por los técnicos de Ancap», de forma negativa, expresó.

«Hay un movimiento del gobierno de limitar las posibilidades de las empresas públicas en el mercado», acotó.

Para Miranda, esta política gubernamental está reflejado en la LUC y en el proyecto presupuestal.