EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
3.935 casos nuevos de covid-19 y 40 fallecidos este miércoles
07/04/2021
Descargar Audio

Este miércoles se registró un récord de casos nuevos y activos de covid-19 en Uruguay. El reporte oficial no anunció casos reportados fuera de fecha.

El informe del Sistema Nacional de Emergencias señala que este miércoles 7 de abril, se realizaron 13.395 testeos y se detectaron 3.935 casos nuevos de coronavirus. Récord absoluto desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos, 26.919, también están en el valor máximo. Hay 436 personas cursando la enfermedad en cuidados intensivos.

A su vez, se informa que fallecieron 40 personas, por lo que se registran 130 fallecidos en solo tres días y 1.231 defunciones desde que arrancó la pandemia.

El informe oficial que no incluyó por primera vez en dos semanas casos reportados fuera de fecha, señala que «a raíz de los atrasos en la información sobre casos positivos y test de los últimos días, se presentará un informe ordenado cronológicamente detallando el día exacto de los test, casos positivos y fallecidos en la fecha que corresponde».

A su vez, aclara que «si bien hubo retrasos en los casos», las cifras totales expuestas hoy «son las correctas».

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757