EN VIVO

Alquimia

18 de Julio volverá a ser peatonal el próximo sábado 6 pero con mayor recorrido
04/06/2020
17152
Descargar Audio

Pablo Inthamoussu, director de movilidad de la Intendencia de Montevideo, informó a Intercambio que este sábado la avenida 18 de Julio volverá a ser peatonal, como forma de incentivar el comercio de la zona que a raíz de la pandemia redujo el flujo de dinero. Además, señaló que la medida fue bien recibida por los comerciantes y que pidieron reiterarla.

El sábado 30 de mayo la Intendencia de Montevideo peatonalizó la principal avenida de la ciudad, 18 de Julio, como forma de estimular el comercio del centro ante los efectos negativos de la pandemia sobre la economía. Consultado sobre la polémica que generó la medida, el director de movilidad de la intendencia capitalina, Pablo Inthamoussu dijo que una cosa es lo que pasó en la tarde del sábado 30 de mayo y otra cosa es lo que pasó en las redes sociales un poco más tarde. “Una especie de realidad paralela”, sostuvo.

Comentó que ayer el gabinete de la Intendencia abordó el tema y concluyó que la cantidad de gente que se trasladó hasta 18 de Julio superó la expectativa. “No esperábamos que fuera haber una respuesta de ese tipo. Lo que nos recomendaron los expertos fue probar, evaluar y luego corregir.

Nos descansamos un poco en la perilla anterior, en la rambla de Montevideo, el domingo 24, que salió espectacular. Nos dormimos un poco en el olfato de pensar en la respuesta de gente”, opinó.

En este sentido, reconoció que se cometieron errores por “no haber tenido ningún elemento para registrar fotográficamente desde arriba, que es lo que hay que hacer, para poder ver… hubiera sido mucho más fácil desmontar todo ese circo que se armó que desvirtúa la realidad. Ya nos había pasado en la feria de Tristán Narvaja. Ahora aprendimos que tenemos que tener herramientas para registrar fotográficamente”.

El jerarca informó que estuvo recorriendo distintos comercios en los que encontró receptividad y donde le solicitaron repetir la medida. “Si vamos a generar esta nueva fase que es la que viene conduciendo el Poder Ejecutivo y la que viene dando resultados, con los cuidados necesarios como lo hacía la gente el sábado que se cuidaba de la distancia. Por eso vamos a estar el sábado repitiendo la experiencia, vamos a ampliar mayor espacio, vamos a duplicar la cantidad de cuadras. Vamos a seguir evaluando. Teníamos la idea de hacerlo en el Prado pero quedó para el próximo fin de semana”.

Este sábado 6 la avenida 18 de Julio será peatonal desde la calle Minas hasta Andes, entre las 13 y 17:30.