EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS
15 fallecidos por brote de covid-19 en residencial de Fray Bentos
05/04/2021
Descargar Audio

Los pacientes mayores de 77 años no habían sido trasladados por decisión de las autoridades y desde la comuna se asegura que no hay falta de camas en el departamento. Jerarcas nacionales viajarán hoy a Fray Bentos.

En las últimas dos semanas fallecieron 15 adultos mayores en el residencial de la ciudad de Fray Bentos, Río Negro, tras contraer coronavirus. Los pacientes no fueron trasladados a cuidados intensivos por decisión del director departamental de salud, Andres Montaño, quien explicó a El Observador que «lo normal es atenderlos en el hogar, sobre todo por el desapego que significa sacarlos de allí, lo que agrega mortalidad y daños adicionales».

La directora técnica del residencial, Daura Garazza, expresó a El País que el primer caso se reportó el 21 de marzo, previo a la inmunización y que «seguramente con la situación que tenemos nosotros esas personas no tendrían acceso a un CTI por las características etarias y las comorbilidades”.

Si bien no fueron traslados, recibieron la asistencia y «tuvieron el antibiótico indicado, el corticoide y el oxígeno cuando fue necesario”, dijo Garazza. Según explicó el intendente Omar Lafluff, el departamento cuenta con cupos para cuidados intensivos.

Hay 24 pacientes contagiados por covid-19 y se espera el hisopado de otras 32 personas. Según trascendió esta mañana, el titular de Salud Pública, Daniel Salinas y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, concurrirán a la ciudad fraybentina para interiorizarse.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757