EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

120 días de prisión preventiva para edil blanco de Durazno que lesionó a funcionarios municipales
10/02/2021
Descargar Audio

Pericia psiquiátrica declaró imputable al edil nacionalista de Durazno, que lesionó y amenazó de muerte a funcionarios municipales mientras exigía que le cargaran combustible. Se le impondrán 120 días de prisión preventiva e irá a juicio. 

Este martes el exedil titular y actual edil suplente por el Partido Nacional, Santiago Petutto, se dirigió al Corralón Municipal de Durazno «con la intención de que le cargaran combustible y salteándose los protocolos intentó ostentar su status de edil titular, que ya no lo es», narró el periodista de Radio Durazno, Gonzalo Olivera, en dialogo con M24.

Pettuto aseguraba contar con una «orden verbal» para el retiro de nafta, pese a que esto está reservado solamente para el trabajo del personal de la comuna.

Ante la negativa de los funcionarios, el hijo del histórico dirigente nacionalista de Durazno, Alejandro Pettuto, «comenzó a increparlos insultarlos y a romper parte de las instalaciones del lugar, rompió impresoras y los agredió con un fierro», contó Olivera. Se constataron lesiones importantes de algunos funcionarios, «ya que fueron agredidos con objetos que podían haber puesto en riesgo la vida de cualquiera de ellos».

La denuncia correspondiente se hizo en la Comisaría número 15 de dicha ciudad, y luego de declarar Pettuto quedó detenido. Su defensa solicitó un informe pericial psicológico-psiquiátrico, que lo declaró imputable. Será sometido a 120 días de prisión preventiva e irá a juicio.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757