Vecinos de la Aguada y el Municipio B inauguran la plaza Luisa Cuesta
10/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/OLIVERA-WEB-10-03-20.mp3

El próximo jueves 12 se inaugurará la Plaza Luisa Cuesta, un espacio multifunción en la intersección de las calles Lima y Acuña de Figueroa junto a la Cooperativa de Viviendas COVIVEMA 5, en donde hace muy pocos años existía un terreno baldío.

En principio las vecinas y los vecinos del barrio recurrieron al Presupuesto Participativo que otorgó tres millones de pesos para impulsar la idea pero luego intervino también el Concejo Municipal del Municipio B que resolvió generar una importante inversión genuina del Municipio que superará en su totalidad los 15 millones de pesos.

La propuesta contó con el apoyo del Alcalde Carlos Varela y se contactó al reconocido muralista José Gallino para plasmar en los muros de la Plaza un retrato de Luisa Cuesta. Varela destacó que el objetivo fue “rendir homenaje a los DD.HH en el nombre y rostro de una luchadora que simboliza lo mejor de nosotros mismos”.

Diego Olivera, vecino de la llamada “Comisión por la plaza” contó a INFO24 cómo se gestó este espacio, destacando el trabajo de años del vecindario que hoy ve con orgullo cómo se transformó aquel viejo baldío.

Detalló además todo lo que ofrece la plaza en ese lugar que, como él lo describe con orgullo, es un “esquinazo”. Allí el jueves a las 19:30 actuarán, en forma solidaria, Ras Shanti, Pa’entrar en Calor, Agarrate Catalina y Metele que son Pasteles.

Pero aún faltaba un nombre y Diego relata cómo fue todo el proceso que llevó a que debieran enfrentar las disposiciones legales para nombrar con el nombre de Luisa Cuesta ese espacio que se inaugurará con la participación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, el PIT-CNT, la FEUU, FUCVAM y el Municipio B.