Trabajadores del gas levantaron la huelga de hambre al avanzar hacia un acuerdo con Petrobras

18/12/2017

El pasado viernes 15, los tres trabajadores del gas que realizaban una huelga de hambre desde hacía 15 días en la Plaza Independencia pusieron fin a la medida, luego de que la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas así lo resolviera, ya que lograron avanzar hacia un acuerdo que, según un comunicado, responde a los objetivos del sindicato.
Los trabajadores expresaron en el texto que pensaban mantener la huelga de hambre por lo menos hasta hoy, pero recibieron una comunicación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, en la que se solicitaba que, por “razones humanitarias”, no continuaran con la medida.
Entrevistado en InterCambio el dirigente del sindicato del gas, Alejandro Acosta, se refirió a los pormenores del proceso en el cual dejaron de lado la huelga, explicando que esperaban que Petrobras finalmente firmara el acuerdo luego de que los trabajadores cedieran en parte de sus reclamos con el propósito de solucionar el conflicto.
Sin embargo, Acosta explicó que se sorprendieron cuando los delegados de la empresa manifestaron que no tenían la autonomía para redactar el acuerdo, lo que dejaba al sindicato sin las garantías para levantar la huelga.
El dirigente agregó que fue Murro quien se comunicó con ellos para que levantaran la huelga, luego de lograr un acuerdo de palabra con la empresa donde se estipuló que en esta jornada finalmente se firmará el acuerdo.
En ese sentido, Acosta entiende que si Petrobras no cumple con su palabra, habría que preguntarse si realmente es merecedor de estar en frente del servicio público de gas natural, ya que no sólo menospreciaría al movimiento sindical, sino también al gobierno.

Programa: