EN VIVO

Música en claridad

Puentes

Trabajadores del colegio y liceo Pedro Poveda analizaron en asamblea una propuesta de preacuerdo
09/01/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/01/SOMMARUGA.mp3
Descargar Audio

Trabajadores del colegio y liceo Pedro Poveda analizaron en asamblea una propuesta de preacuerdo que surgió en la última reunión bipartita entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) y la Fundación Sophia, una organización vinculada a la iglesia católica que gestiona 24 colegios.

 

En la propuesta, que fue valorada positivamente por los integrantes de la asamblea de trabajadores, se plantea suprimir los tres despidos pero que los adscriptos tengan una reducción horaria, por la cual recibirían una indemnización.

El conflicto surgió tras el despido, en diciembre, de cinco trabajadores, tres adscriptos y dos docentes; una de las docentes, que no estaba afiliada al sindicato, aceptó el despido, y el Sintep inició un conflicto por el reintegro de los tres adscriptos y la docente restante.

En comunicación con INFO24, Sergio Sommaruga secretario general del Sintep explicó que la propuesta incluye también la creación de una comisión bipartita de seguimiento, en la que la fundación y los trabajadores podrán monitorear aspectos de funcionamiento del colegio.

Sommaruga indicó que esperan poder rubricar este acuerdo la próxima semana. Adelantó que mañana volverán a mantener un encuentro bipartito en la Fundación.